Ricardo Fisas, fundador de la firma española de tratamientos cosméticos Natura Bissé, ha fallecido este sábado en Barcelona a los 83 años. La misa funeral ha tenido lugar hoy en el Tanatorio Sant Gervasi de Barcelona.
El empresario catalán deja tras de sí una estela llena de éxitos y superaciones. Después de quedarse en paro a los 50 años y de ocupar puestos ejecutivos en importantes empresas internacionales, decidió que tenía que iniciar su propia aventura empresarial, a la que llamó Natura Bissé. La firma de belleza española es actualmente uno de los grandes casos de éxito de la cosmética europea. Su triunfo fulgurante ha sido estudiado en universidades de prestigio, llegando a la conclusión de que su calidad, su eficacia y su innovación han sido los factores de su éxito.
El relevo generacional de la empresa en manos de sus hijos Verónica, Patricia y Ricardo permitían a Ricardo Fisas y a su esposa dedicar tiempo al desarrollo de un proyecto filantrópico: la fundación que lleva su nombre. El empresario catalán dijo: “Sentíamos la necesidad de ser solidarios y de poder ayudar a personas menos favorecidas, de poner nuestro granito de arena en este mundo y revertir el fruto de nuestros esfuerzos en una buena causa”.
La vida personal y profesional de Ricardo Fisas se resume en su libro autobiográfico “Pinceladas de su vida”. En la memoria de todos quedará patente el genio y perseverancia de una persona que supo equilibrar a la perfección su vida familiar, profesional y filantrópica. VPC
{jcomments on}