LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton registró un aumento de sus ventas del 16%, hasta los 23,7 mil millones de euros, en 2011. A esto contribuyó la adquisición de Bulgari a fecha 30 de junio de 2011. El crecimiento de las ventas orgánicas ascendió un 14%. Todas las divisiones del gigante francés vivieron un excelente momento en Europa, Asia y Estados Unidos. Louis Vuitton, en particular, registró una vez más un crecimiento de doble dígito durante el año pasado.
Perfumes & Cosméticos creció un 9%. Los beneficios de las operaciones recurrentes se incrementaron un 8%. Todas las marcas jugaron una parte importante en un fuerte momento en los mercados asiáticos y americano. Incluso Europa, a pesar del ambiente de incertidumbre a finales de año, contribuyó a la alza. Parfums Christian Dior confirmó su buen momento, y J’Adore fue una vez más el perfume líder en ventas de la maison. Guerlain continuó su desarrollo en los mercados clave y se benefició de la fuerza de su emblemático perfume, Shalimar. Parfums Givenchy lanzó Dahlia Noir con un exitoso comienzo. Benefit y Make Up Forever continuaron creciendo fuertemente en todos los mercados.
El éxito de J’Adore
J’Adore de Dior sí que es profeta en su tierra. Según el portal Abc-Luxe.com, la fragancia fue líder de ventas en la categoría femenina en Francia durante 2011, imponiéndose a Chanel y su mítico Nº5. Las ventas de J’Adore en el país galo crecieron un 17%, con una cuota de mercado del 4%. Nº5 de Chanel registró un aumento del 1,8%; su cuota de mercado llegó al 3,6%. Angel de Thierry Mugler se posiciona como el tercer perfume más vendido con un 3,2% de cuota de mercado, según la web. VPC
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