Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Gran consumo creció un +1,7% en valor y un +1,1% en volumen en 2011

Gran consumo creció un +1,7% en valor y un +1,1% en volumen en 2011

Otra forma de ahorro para el consumidor ha sido seguir acudiendo a aquellas opciones que les ofrecen una mayor oferta en precio, de modo que el “canal precio” (discount+Mercadona) ha ganado +1,4 puntos de cuota adicionales respecto 2011 hasta acaparar el 30,7% del mercado de gran consumo (29,3% en 2010); y también la marca de distribuidor sigue engrosando su presencia y recibe el 32,5% del gasto realizado en gran consumo envasado, un punto por encima del 31,5% que registró en 2010.

Con todo, el sector acabó facturando un +1,7% (% evolución del mercado en valor), que aunque se trate de un crecimiento débil para un sector de productos básicos como la alimentación o el cuidado para el hogar, lo cierto es que está teniendo un mejor desempeño que su entorno, si lo comparamos con sectores como la automoción (-18%), los electrodomésticos (-15%), la publicidad (-8%) o incluso el gasto en productos farmacéuticos sin receta (-9%). VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies