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Triunfan las bases de maquillaje fluidas

Triunfan las bases de maquillaje fluidas

Las consumidoras se decantan por este tipo de fond de teint, que adquieren preferiblemente de firmas de gran consumo.

Las bases líquidas o fluidas son las que tienen más adeptas, sobre todo en gran consumo, aunque las firmas selectivas no están tan lejos como cabría pensar si reparamos en la horquilla de precios habitual entre ambas categorías.

Buenas noticias para el selectivo

La evolución de las ventas en valor de las bases de maquillaje de firmas selectivas es positiva (Tabla 2). Incluso se percibe un incremento en el periodo 2010-2011. En cambio, la evolución de las ventas en volumen es negativa. Esta situación puede deberse a una racionalización del consumo pero enfocada no al ahorro a nivel precio, como en la mayoría de categorías, sino a una ralentización en el consumo literal del producto. Así, las consumidoras deciden continuar invirtiendo igual o incluso un poco más, pero alargando el máximo de lo posible la vida del producto.

El precio medio continúa ascendiendo aunque de forma más moderada.

En el caso de las ventas por canales de distribución (Tabla 3), las consumidoras prefieren las Perfumerías y Droguerías Modernas para adquirir sus bases de maquillaje, tanto en volumen como en valor, ya sean firmas selectivas como de gran distribución. Sin embargo, esta tendencias cambia con las fond de teint de marcas de distribución (MDD), cuyas ventas son muy superiores, obviamente, en superficies de 1.001-2.500 m2.. No se observan cambios bruscos de un periodo a otro.

Tendencias
Las bases de maquillaje con acabado natural, esto es sin “efecto máscara”, son unas de las más demandadas. Por supuesto, es imprescindible que cubran bien las imperfecciones y si tienen algún valor añadido -antiedad, hidratación, etc.- mucho mejor. Las firmas centran también sus esfuerzos en ofrecen una amplia gama de tonos para cubrir todas las necesidades de la piel. VPC

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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