Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Las ventas de productos básicos para el hogar crecieron moderadamente en 2011

Las ventas de productos básicos para el hogar crecieron moderadamente en 2011

En el conjunto de los gastos de los hogares en productos básicos para el hogar destacan sobre todo los productos frescos, que representan el 34,1% del total; seguido de la Alimentación Seca, el 22,9%; y los Refrigerados, Congelados, Charcutería y Quesos, a los que destinamos el 17,9% del gasto. Un 8,9% fue para los productos de Perfumería; el 5,9% para los de Droguería; el 5,2% para las Bebidas con alcohol; y el 5,1% restante para las Bebidas sin alcohol.

El número total de comercios de Alimentación y Droguería-Perfumería continúa descendiendo un año más: al finalizar 2011 el universo era de 61.642 establecimientos, un 2% menos que los 63.043 del año anterior; y 4.400 menos que los 66.052 de 2008. La tendencia es clara: al tiempo que disminuyen las tiendas tradicionales tanto de alimentación (-3%) como de Droguería/Perfumería (-9%), aumentan los establecimientos de Libreservicio -Hipermercados y Supermercados- (+1%). Y también desciende el número de Droguerías/Perfumerías de Libreservicio, un 2% el último año. En total, en España hay 33.165 tiendas tradicionales de alimentación, 16.319 Supermercados, 418 Hipermercados, 4.987 Perfumerías/Droguerías de Libreservicio, y 6.753 Droguerías/Perfumerías Tradicionales.

En 2011 la Marca de la Distribución (MD) sigue creciendo al ritmo del año anterior alcanzando una cuota del 34,5% en los mercados de Alimentación Envasada y Droguería-Perfumería, 1,4 puntos más que el año anterior. La MD avanzó en todas las secciones, aunque sigue habiendo grandes diferencias de cuota entre ellas. En Droguería y Limpieza la MD está cerca de lograr la mitad de las ventas, el 48,6% del total, por el 46,9% que tenía en 2010. Y en Alimentación Envasada ha alcanzado el 40,1% de las ventas un punto más que el año anterior. Pero su cuota es muy inferior en Perfumería e Higiene, con el 20,8% del mercado, por el 19,9% que tenía en 2010; y en Bebidas, donde alcanza el 19,3%, por el 18,2% del año anterior. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies