Todas las divisiones han contribuido a este desarrollo positivo, que ampliaron sus cuotas en los mercados relevantes. La división de Adhesive Technologies registró un incremento orgánico de las ventas del 8’3% a un nuevo valor máximo de 7.746 millones de euros. La división de Cosmética y Cuidado Personal siguió con la tendencia positiva de los últimos años, con un crecimiento orgánico de las ventas del 5’4%, siendo más fuerte que el mercado predominantemente en retroceso. La división de Detergentes y Cuidado del Hogar ha conseguido una sólida mejora en las ventas orgánicas del 2’9% en un mercado en ligero retroceso.
Para el ejercicio 2012, Henkel espera un crecimiento orgánico de las ventas de entre un 3% y un 5%. Henkel confía en poder continuar la tendencia de crecimiento positiva en sus negocios de gran consumo, y lograr un crecimiento del rango bajo de un dígito.
Evolución de Cosmética y Cuidado Personal
En este 2011, la división de Cosmética y Cuidado Personal continuó con el fuerte crecimiento de los años anteriores, con un crecimiento orgánico de las ventas del 5’4%, de nuevo por encima de los mercados relevantes. Esta evolución satisfactoria ha sido posible gracias al potente programa de innovación. Las ventas nominales aumentaron un 4’0%, alcanzando los 3.399 millones de euros. El beneficio operativo depurado aumentó considerablemente respecto al año anterior, en un 10’5% a 482 millones de euros, siendo el mejor resultado de la división. Por consiguiente, el rendimiento depurado de las ventas aumentó 0’9 puntos porcentuales a un 14’2% y logró también de este modo un nuevo valor máximo. El beneficio operativo aumentó, en comparación con el año anterior, un 14’6% a 471 millones de euros y alcanzó también este valor máximo.
Los resultados de Henkel Ibérica
Respecto a Henkel Ibérica, las ventas generadas por los tres negocios han conseguido mantener los resultados de la compañía respecto al año anterior, alcanzando los 543,5 millones de euros.
Luis Carlos Lacorte, presidente de Henkel Ibérica, señala: “Hemos trabajado con un alto compromiso y mucha dedicación y nos hemos preparado bien para seguir andando en un entorno incierto en 2012 y poder contribuir con nuestro granito de arena al objetivo del Grupo, un ROS del 14%, a finales de 2012”. VPC
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