Josep Font toma la dirección creativa y el desarrollo de las próximas colecciones de Jesús del Pozo, además de liderar al mismo equipo, que tras el fallecimiento del diseñador se había encargado de perpetuar la firma, adquirida recientemente por Perfumes y Diseño. La compañía había valorado varias candidaturas, hasta que, finalmente, el gran talento mostrado por Font, tanto en el ámbito nacional como internacional, inclinaron la balanza a su favor.
La nueva estrategia de Jesús del Pozo, impulsada por la empresa de perfumes, requiere de una dirección creativa, fuerte y dinámica que sepa no sólo inmortalizar su legado, sino también liderar el ambicioso reposicionamiento de la firma y su expansión internacional.
Josep Font, que fue invitado por la Fédération Française de la Couture a presentar sus colecciones en la semana de la Alta Costura de París, comparte precisamente con Jesús del Pozo esa fidelidad a un proceso tradicional heredado de la Alta Costura. “Para mí es todo un honor colaborar en la conservación del legado de Jesús del Pozo, al que siempre he respetado muchísimo. Estoy entusiasmado por tener la oportunidad de liderar este proyecto”, afirma el diseñador. Por su parte, Ainhoa García, directora general de la firma Jesús del Pozo, explica: “Todo el equipo que formamos Jesús del Pozo estamos muy ilusionados y motivados por contar con una persona con la experiencia y el talento de Josep Font. Compartimos, además, una misma visión y un mismo proceso de trabajo que nos ayudará a mantener los valores más esenciales de la firma”. Pedro Trolez, presidente de Perfumes y Diseño, añade: “Su talento es incuestionable. Además, su experiencia y prestigio internacional puede aportarnos mucho en esta nueva etapa. Josep Font cuenta con todo nuestro apoyo para liderar este nuevo proyecto”.
Sobre Josep Font
Josep Font nació en Santa Perpetua de la Moguda (Barcelona). Estudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Catalunya, y Diseño de Moda y Patronaje en Barcelona. A mediados de la década de los 80’, su carrera comenzó a despuntar, tras recibir varios premios nacionales e internacionales. Durante este periodo presentó sus propuestas en Cibeles, Gaudí, Contemporary, Piscine, Deligne, etc. en ciudades como Madrid, Barcelona, Milán, París o Tokio. A partir del 2000, su trabajo no ha dejado de cosechar premios que avalan su extensa trayectoria. Tras cuatro años presentando sus colecciones prêt-à-porter durante la Semana de la Moda de París, en 2007, la Fédération Française de la Couture invita al diseñador a participar en la Semana de la Alta Costura de París. Justo ese mismo año abre su cuarta tienda en la capital francesa.
Sobre Jesús del Pozo
Jesús del Pozo abrió su primera tienda de ropa masculina en la madrileña calle del Almirante. Dos años después, presentaba su primera colección de hombre en el SEHM de París, y cuatro más tarde, en 1980, su primera colección de prêt-à-porter para mujer.
La década de los 90 fue un periodo de gran expansión para la marca. En 1992, lanzó su primera fragancia, al mismo tiempo que comenzaba la producción industrial del prêt-à-porter y presentaba su primera colección de trajes de novia. Con la llegada del nuevo siglo, Jesús del Pozo incrementó su cartera de negocio con nuevas líneas de productos: accesorios, gafas y ropa para la casa.
Tras su reciente fallecimiento, el pasado 13 de agosto de 2011, su legado personal sigue vivo a través de su marca, su equipo y Fundación Jesús del Pozo. VPC
{jcomments on}