La nave cuenta con 1.554 m2 construidos en una parcela que supera los 1.500 m2 y está previsto que la producción comience el próximo mes de abril tras el traslado ya realizado de sus oficinas. La planta se halla situada en México Distrito Federal (Trigo No. 90. Col. Granjas Esmeralda. Del. Iztapalapa) y posee también una amplia zona para almacenaje.
La compañía viene realizando una intensa actividad en el mercado mexicano de fragancias. Como señala Martha Terán, directora general de Eurofragance en México, “contar con una planta de fabricación y desarrollo nos va a permitir abarcar desde aquí todos los segmentos de nuestra industria en Latinoamérica, aparte del impulso que representa fabricar localmente y generar nuevos empleos”. En este sentido, Eurofragance da también un paso más en su plan de expansión internacional al dotar a esta nueva infraestructura americana con un perfumista y un equipo técnico que contribuirán a dar mayor agilidad a los proyectos.
El mercado mexicano está muy influenciado por el norteamericano, clave en la formación de los gustos locales. En México existe un gran número de empresas del sector cosmético que requieren una elevada rotación de novedades. “Con esta nueva planta –añade Martha Terán- podremos optimizar igualmente la oferta de notas olfativas y crear más productos en América a precios muy competitivos y con un mejor servicio. Esto nos permitirá crecer en un mercado que siempre busca una constante mejora”. VPC
{jcomments on}