Cosnova Beauty generó un volumen de negocio neto de 165,7 millones euros en 2011, lo que significa un aumento de 24% respecto el año anterior. Este incremento ha sido el resultado de las ganancias de cuota de mercado en consolidados mercados como Alemania y una mayor expansión en nuevos países, tanto dentro como fuera de Europa.
Essence, la marca líder de Cosnova, fundada en 2001 y distribuida en España por Future Cosmetics, alcanzó el año pasado, según Nielsen, una cuota de mercado en Alemania del 26%, en comparación con el 23,8% de 2010. Este aumento fortaleció aún más la posición de la marca como la gama con mayores ventas de cosméticos en su mercado de origen, donde se estableció por primera vez en 2007. Además, Essence aumentó su cuota hasta el 10,9%, frente al 9,7% en 2010, lo que convierte a la marca establecida en 2007 en la segunda más grande en Alemania. A nivel internacional, Essence ha alcanzado el liderazgo de mercado en Suiza, Austria, Países Bajos, Irlanda, Hungría, Croacia, Bosnia, Eslovena y Eslovaquia, y ha logrado fortalecer su posición en varios países de Europa occidental y oriental.
Visión de futuro
Para 2012, Christina Oster-Daum propietaria y directora gerente de Cosnova Beauty, y Javier González, propietario y director general, planean alcanzar otro crecimiento de dos cifras de ventas anuales. Según González “este es un objetivo realista: nuestro negocio nacional e internacional sigue desarrollándose a la perfección a pesar de la incertidumbre económica y la volatilidad de los mercados financieros. Al mismo tiempo vamos a fomentar el desarrollo futuro en el mercado europeo, así como la expansión en Oriente Medio, Asia, América Latina y África”.
En la actualidad, Cosnova Beauty distribuye sus productos a más de 50 países en Europa, América del Norte y del Sur, Oriente Medio, Asia y África, y sus cosméticos están disponibles en más de 20.000 puntos de venta distribuidos en droguerías, comercios minoristas, grandes almacenes y perfumerías. VPC
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