Este proceso de rápido desarrollo se traduce también en el incremento continuado de su plantilla, cuya previsión es que crezca este año en España un 28% hasta alcanzar una media de 166 personas; en 2010, ya aumentó un 13% en relación a 2009.
La cifra de negocio fuera de la UE ha aumentado un 29% y es particularmente significativo el crecimiento experimentando por la actividad de Fragancias, cuyo volumen de exportación se ha incrementado en más de 32%. Eurofragance está presente en cuatro continentes y en la actualidad cuenta con filiales en Turquía, Filipinas, México y Dubai. Desde su fundación en 1990, Eurofragance ha destacado por una clara vocación internacional, ya que la primera generación de fundadores, que acumulaba entonces más de 25 años en el sector, contaba con una larga experiencia en mercados exteriores.
En la actualidad cuenta con filiales en Turquía, Filipinas, México y Dubai. Desde su fundación en 1990 Eurofragance ha destacado por una clara vocación internacional, ya que la primera generación de fundadores, que acumulaba entonces más de 25 años en el sector, contaba con una larga experiencia en mercados exteriores.
La división de Aromas incluye en su portafolio, entre otras, soluciones destinadas a sopas, patés, patatas fritas, confitería, derivados lácteos o bebidas isotónicas y energéticas. Por su parte, la división de Fragancias desarrolla soluciones para artículos detergentes, perfumería, y para la cosmética personal y del hogar.
Este anuncio de resultados coincide con la adquisición de una planta de fabricación en México para atender a este mercado local y a buena parte de los países latinoamericanos. En una primera fase producirá productos para el cuidado personal y del hogar, para ampliar posteriormente la fabricación a otras líneas de productos.
En palabras del director general de Eurofragance, Santiago Sabatés, “nuestro crecimiento sostenido está permitiendo que Eurofragance acelere su internacionalización, mejore su capacidad productiva e innovadora, y desarrolle más rápidamente acciones de mejora técnica y de formación del personal que son indispensables para convertirnos en una empresa líder mundial en aromas y frangancias”. VPC
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