A 8 meses de la apertura del 40º certamen de la feria Emballage (19-22 de noviembre de 2012), más de 1.000 empresas –de las cuales un 49% son internacionales- ya han reservado su stand, y el 83% de la superficie está ocupada.
El top 5 de los países más representados (después de Francia) se mantiene estable con respecto 2010: Italia, Alemania, Turquía, España y Bélgica. Se esperan más de 2.900 visitantes españoles; en 2010 representaron el 9% del total.
Destaca igualmente el retorno de líderes entre los cuales se encuentran: Arol Group, Coesia Group, KHS, Gerhard Schubert, Harro Höfliger, G. Marchesini, Mondini, Sew Usocome, etc.
Otra afluencia al alza es la web www.emballage.com con una progresión del 50%; se esperan 450.000 internautas de aquí a noviembre.
Los estudiantes participan
En el marco de la exposición Remarquable Packagings & Alternatives, creada por Emballage 2012 y coordinada por la escuela de Frances Strate College Designers, los alumnos del Instituto de Diseño, Innovación y Tecnología (Universidad CEU Cardenal Herrera) presentarán su selección de envases y embalajes destacables así como su propuesta de alternativas junto a cinco escuelas participantes: Strate Collège Designers de Francia, Lahti University of Applied Science de Finlandia, Polytechnica de Milán y University of Applied Sciences and Arts – FH Hannover de Alemania, así como la escuela canadiense UQAM.
Un jurado formado por especialistas en el ámbito del envase y el embalaje elegirá las alternativas más destacables de cada una de las escuelas de diseño. Esta experiencia ambiciona revelar el sentido y la pertenencia del diseño frente a los retos que afrontan todas las expresiones del embalaje.
El equipo de Emballage estará presente en la feria Hispack 2012 (15-18 de mayo, Barcelona) en el stand Pabellón 2 – Nivel 0-A138. VPC
{jcomments on}