La división Scent & Care
Scent & Care registró unas ventas de 225 millones de euros (primer trimestre de 2011: 218 millones de euros), esto es un aumento del 3% (1% en moneda local) comparado con el año anterior. El impulso de la división lo lideró, considerablemente, Cuidado Oral, gracias a los negocios recién adquiridos como la brasileña Belmay, ampliando así su portafolio. La segunda región más fuerte fue América del Norte, con crecimiento de las ventas de 7% en moneda local, gracias a Cuidado Oral y Life Essentials. En febrero, Symrise anunció la adquisición de Trilogy Fragrances que fortalece la dinámica creciente del negocio con aceites naturales perfumados y contribuye a ampliar la presencia del grupo en América del Norte. En Asia/Pacífico, la división generó un crecimiento del 2% en moneda local y se benefició de la creciente demanda de aplicaciones de mentol y para productos de uso doméstico. A pesar de la evolución positiva de las fragancias finas en EAME, las ventas en la región disminuyeron un 6% en moneda local, hecho que refleja una recesión en la demanda de protección UV y Moléculas de Aroma.
Previsiones de futuro
Basándose en la evolución económica positiva del primer trimestre, Symrise se encuentra más seguro que a principios de años. Si la economía sigue mejorando, la empresa prevé buenas oportunidades para superar el crecimiento esperado del mercado. Symrise espera un impulso adicional, especialmente durante la segunda mitad del año. Contra este telón de fondo, Symrise eleva su previsión de ventas y se centra en un crecimiento entre el 3% y el 5% para 2012. Sin embargo, la crisis de la deuda soberana europea sigue representando un factor inseguro para Europa y la economía mundial. Además, Symrise espera que los precios de materias primas sigan siendo inestables durante este año. Independientemente, Symrise apunta a un crecimiento sostenible y rentable y sigue a un margen EBITDA de alrededor del 20% por ciento para este año fiscal. VPC
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