El Speak Corner sobre creación de marca premium a través del packaging, organizado por la revista News Packaging de Podium Ediciones, fue un éxito tanto por la numerosa asistencia que congregró como por las interesantes ponencias que se desarrollaron. El evento tuvo lugar ayer por la tarde durante la feria Hispack 2012, que se está celebrando en Barcelona hasta el 18 de mayo.
El programa incluyó ocho conferencias sobre packaging desde el punto de vista de los equipos de marketing de conocidas empresas del sector de la perfumería y la farmacia, así como desde la óptica de fabricantes y proveedores. Bajo el título “El branding desde su punto de partida: Marketing”, intervinieron Elena Puncernau, Directora de Marketing y Comunicación de Martiderm, y Carme Lasus, de Idesa Parfums. A continuación, Xavier Puche, Services Client Director de Coleman CBX, habló sobre “El packaging: reflejo del branding”. Después, cuatro directivos de empresas líderes fabricantes del sector de envase y embalaje desarrollaron el tema “Aplicación de las materias primas en la elaboración del packaging”: David Llovich, General Manager de Grumbe, Vicenç Pedret, Presidente de Ramón Clemente, Esteve Rovira, Jefe de Compras de Alzamora, y Albert Sala, director general de Tesem. Finalmente, Marta Tramullas, de Zedis, resaltó la importancia de las acciones en la tienda con la ponencia “El merchandising en el punto de venta”. VPC