En España, bajo el nombre “ponte guapa te sentirás mejor” el desarrollo del programa se realizará a través de talleres con pequeños grupos de mujeres, organizados en los Hospitales con la colaboración de los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, psicooncólogos y voluntarios de la AECC) y dirigidos por profesionales de la belleza voluntarios. En estos talleres, las pacientes reciben un neceser de productos donados por las empresas de forma totalmente gratuita y son guiadas a través de los 12 pasos esenciales para el cuidado de la piel y maquillaje. El objetivo es reforzar la confianza y ayudar a recuperar la autoestima, favorecer una autoimagen positiva con refuerzo emocional y soporte grupal positivo. En resumen divertirse, aprender y sonreír.
Un gran apoyo
Esta iniciativa de la Fundación STANPA ha sido presentada ante el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y pone de relieve el valor social de la industria cosmética, al destacar entre sus fines el apoyo a las personas a través de los beneficios que el cuidado personal y la higiene aportan en términos de contribución a la salud y la integración social.
Veinticuatro grandes empresas del sector se han unido en torno a este proyecto altruista, de las cuales 14 compañías son patronos (Colomer, Confortkits, Dermofarm, Estee Lauder, Germaine de Capuccini, Idesa, IFC, L’Oreal, LVMH, Maymo, Natura Bisse, Puig, Skeyndor y STANPA) y 10 compañías colaboradoras (BPI, Beiersdorf, Briseis, Chanel, Cotyastor, Firmenich, Henkel, Mary Kay, Pierre Fabre y Unilever), suponiendo el mayor respaldo obtenido en el nacimiento del proyecto “look good feel better” que se ha producido a nivel internacional. Con esto la industria cosmética española expresa su compromiso de apoyo a la mujer, en la difícil etapa de su vida que supone su lucha contra el cáncer. VPC
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