Ayer se firmó un convenio de colaboración entre Henkel Ibérica y la Cruz Roja. Este acuerdo permitirá a las dos organizaciones optimizar sinergias y fortalecer el vínculo entre ambas entidades, con el objetivo común del compromiso con las personas y los colectivos con riesgo de exclusión social.
Este acuerdo que se desarrollará durante 2012 y con posibilidades de prorrogación, establece una colaboración entre la Cruz Roja y Henkel Ibérica para las donaciones de productos como detergentes, lavavajillas, limpiadores, geles de baño o dentífricos por parte de Henkel, para apoyar acciones de responsabilidad social. Así, la Cruz Roja centralizará la gestión de las donaciones que Henkel Ibérica viene realizando desde hace muchos años y destinará los productos donados para la ayuda de los colectivos vulnerables que atiende la institución.
Luis Carlos Lacorte, presidente de Henkel Ibérica ha comentado que “este acuerdo es un paso más en nuestro compromiso con la sociedad. Trabajar de la mano de la Cruz Roja nos permitirá, sin duda, optimizar nuestras acciones de forma estratégica, reforzando el objetivo común de ambos con la mejor eficiencia posible.” Para el presidente de Cruz Roja en Catalunya, Josep Marquès, “este convenio, a través de la donación en especie de productos, refuerza sin duda la actividad de los proyectos de ayuda humanitaria de la Cruz Roja en nuestro país destinados a las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad a causa del contexto económico y social actual.” Además, ha destacado el “crucial papel que ahora deben tener las empresas, como Henkel Ibérica, para crear alianzas que favorezcan la creación de nuevas fórmulas para dar respuesta a las acuciantes demandas sociales.” VPC
{jcomments on}