La compañía, propiedad del Grupo Perfumes y Diseño, muestra su nueva imagen e introduce otro de los puntos claves de la estrategia empresarial de la marca: tras el fallecimiento de su fundador, la firma, creada por Jesús del Pozo en 1974, sólo utilizará su apellido y pasará a denominarse DELPOZO.
Sin abandonar algunas de las claves de la antigua imagen como la sobriedad y la elegancia, la actual identidad gráfica representa la solidez de su trayectoria, al mismo tiempo, que incorpora otros valores intrínsecos, propios de DELPOZO, como son la creatividad y la innovación.
Seña de identidad
Partiendo de la tipografía, “Didot”, de origen clásico, el logotipo se ha perfilado a mano hasta crear una seña de identidad única y personal. El corte distintivo de la última “o” es un guiño para la mujer que establece una complicidad especial entre ella y DELPOZO. La mujer, como parte esencial de la identidad de la marca, complementa su imagen gráfica, al igual, que sus valores y filosofía.
La Fundación Jesús del Pozo, creada también por el propio diseñador, en 2004, para divulgar y promover el aprendizaje práctico de los estudiantes dentro del sector, conservará su nombre original.
Josep Font, director creativo, dice: “Me parece esencial la idea de establecer esa complicidad con la mujer a través de todos los elementos que rodean la marca. Es, realmente, interesante introducir todo este nuevo lenguaje visual. Estamos trabajando para tenerla, totalmente, desarrollada para la presentación de la próxima colección Primavera/Verano 2013”.
Pedro Trolez, presidente del Grupo Perfumes y Diseño, añade: “Hoy presentamos uno de las claves del relanzamiento de la firma como marca internacional. A través de esta nueva imagen expresamos los valores más universales de la firma, fáciles de compartir e introducir en todo el mundo. Fue una decisión arriesgada porque la antigua imagen funcionó en su momento, pero también, éramos conscientes de que necesitábamos una identidad adecuada y acorde con esta nueva etapa”. VPC
{jcomments on}