Las tres divisiones contribuyeron a esta evolución positiva. La división Detergentes/Cuidado del Hogar logró un fuerte crecimiento orgánico del 5,1%. El crecimiento orgánico de las ventas en la división de Cosmética/Cuidado Personal fue del 2,8%. La división Adhesive Technologies logró también un alto crecimiento orgánico de las ventas del 3,6%.
Depurados los ingresos, los gastos únicos y los costes de reestructuración, el beneficio operativo depurado mejoró en un 18,6% de 514 millones de euros a 609 millones de euros. Contribuyeron a esta mejora las tres divisiones. El beneficio operativo (EBIT) aumentó un 8,5%, de 537 millones de euros a 583 millones de euros.
Evolución del negocio de enero a junio de 2012
En los seis primeros meses del ejercicio 2012, Henkel logró un fuerte incremento de las ventas en un 5,6% frente al mismo periodo del año anterior, alcanzando 8.214 millones de euros. También el crecimiento orgánico de las ventas, en comparación con el primer semestre de 2011, en un 4,3%, marcó un buen resultado. El beneficio operativo depurado aumentó en un 17,6%, de 987 millones de euros a 1.160 millones de euros. Contribuyeron a esta evolución positiva todas las divisiones. El rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT) se incrementó del 12,7% al 14,1%.
La división de Cosmética/Cuidado personal
La división Cosmética/Cuidado Personal prosiguió con el crecimiento rentable en el segundo trimestre. Las ventas nominales fueron de 921 millones de euros, un 4,5% más sobre el valor del mismo trimestre del año anterior que fue de 881 millones de euros. Orgánicamente, las ventas aumentaron un 2,8%.
El crecimiento contó con el apoyo de todas las regiones, siendo en las regiones en crecimiento donde se produjo una dinámica más fuerte. Las regiones de África/Oriente Próximo, así como Asia (sin Japón) lograron índices de crecimiento de dos cifras y también evolucionaron positivamente las ventas en Europa del Este y Latinoamérica. A pesar de las condiciones económicas negativas en los mercados maduros, en Europa Occidental pudo lograrse un buen crecimiento de las ventas y también Norteamérica registró una evolución positiva.
El beneficio operativo depurado aumentó un 7,1% a 133 millones de euros. Con un 14,4%, el rendimiento de las ventas depurado aumentó un 0,3% respecto al segundo trimestre de 2011. El beneficio operativo se situó en 131 millones de euros frente a los 140 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior, en el cual se incluía el beneficio único de la venta del negocio de artículos de marca en India.
Previsión de ventas y resultados para 2012
Para este ejercicio Henkel espera un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 3 y el 5%. La compañía confía en poder continuar la tendencia de evolución positiva de sus negocios de consumo y obtener un crecimiento orgánico de las ventas con un porcentaje en el rango bajo de una cifra. VPC
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