STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) recibió ayer en sus oficinas de Barcelona a una delegación de la agencia reguladora de China que ha viajado a Europa para tener un conocimiento más directo de la legislación que se aplica en productos cosméticos, el Reglamento 1223/2009. La aproximación del marco regulatorio a las exigencias de la UE es uno de los objetivos definidos en Cosmetics Europe en el ámbito de la Task Force China dentro del Working Group International.
STANPA ha sido el anfitrión en España de esta delegación y le ha presentado a la Asociación y sus objetivos, así como parte de la reglamentación europea: la evaluación de seguridad de productos, el control de mercado y una demostración practica del Portal de Notificación Europeo.
La delegación china esaba compuesta por siete personas del máximo nivel de implicación en cosméticos:
- Ms. Liu Pei, Director General. Dept. of Policy & Regulations, SFDA.
- Mr. Gao Feng, Deputy Director-General, Dept. of Health Food & Cosmetic Supervision, SFDA.
- Mr. Zhang Qi, Deputy Division Director, Dept. of Policy & Regulations, SFDA.
- Mr. Lin Qingbin, Section Chief. Dept. of Health Food & Cosmetic Supervision, SFDA. - Ms. Yang Jinyu, Deputy Division Director. Dept. of Education, Science, Culture and Health, Legislative Affairs Office of the State Council.
- Ms. Cao Lili, Division Director, China Center for Pharmaceutical International Exchange, SFDA.
- Ms. Maggie Xie, Senior Business Manager, European Union Chamber of Commerce in China.
Y en representación de STANPA:
- Esteban Rodés, presidente.
- Marival Diez Rodrigalvarez, directora general.
- Hortensia Segrelles, responsable del Departamento Internacional.
- Carmen Esteban, directora técnica.
- Comité técnico de STANPA: Cristina Biurrun, vicepresidenta, y David Panyella, en representación del presidente del Comité.
Para la visita a Europa, las autoridades chinas han seleccionado tres países, Reino Unido, Francia y España.
Trabajo recíproco
Tras la visita de una delegación china a STANPA el pasado mes de noviembre, la asociación ha continuado trabajando para reforzar y facilitar a las empresas asociadas el acceso al mercado chino de productos cosméticos, cuya barrera de entrada fundamental es la complejidad de sus exigencias regulatorias. VPC
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