La demanda de productos se ha incrementado un +2,4%, mientras que los precios lo han hecho un 0,9%.??En el desglose por departamentos, Droguería y Perfumería, se mantiene plano, siendo los productos de Droguería y Limpieza los que, con un crecimiento del 1,5% de sus ventas en valor evitan que el departamento se desplome, ya que Perfumería e Higiene muestra un retroceso de las ventas del -1%.
MDD y estrategias de ahorro
La Marca de Distribuidor (MDD) continúa registrando crecimientos que la han llevado al 39,6% de las ventas, 1,5 puntos más que el mismo periodo del año pasado. Tras los fuertes incrementos que reflejó en 2008 y 2009, en los tres últimos periodos el ritmo de crecimiento se han mantenido constante y en línea ascendente.
En un año difícil, donde el entorno económico se ha endurecido con el incremento del IRPF a principios de año, la reforma laboral y la subida del IVA el 1 de septiembre, el comprador se aferra a las estrategias aprendidas para ahorrar y poder seguir consumiendo, como muestran las cifras, a pesar del encarecimiento de los productos. La MDD se convierte en uno de sus principales apoyos, pero el comprador también se refugia en otras estrategias, aumentando la frecuencia de compra, acudiendo a mayor número de tiendas, y reduciendo el número de productos de su cesta en cada una de ellas. Se compra lo que se necesita y se intenta hacer al mejor precio. VPC
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