Para ello, el Congreso AECOC contará con la participación de ponentes de la talla de Belén Frau, directora general de Ikea Ibérica; Xavier Orriols, presidente de Pepsico, o el consejero delegado de Saatchi&saatchi Worldwide, Kevin Roberts.
Con el sugerente título de “La república independiente del consumidor”, Belén Frau descubrirá a un consumidor cansado de las reglas del viejo marketing y que “exige” a las empresas transparencia, diálogo y complicidad.
Xavier Orriols centrará su intervención en el análisis del papel de las marcas en la nueva sociedad online y en cómo el auge de las redes sociales ha cambiado radicalmente el modelo de relación con el consumidor.
Por su parte, Kevin Roberts abordará el papel que la creatividad, la innovación y el liderazgo tienen en el nuevo modelo comunicativo y relacional.
Este apartado del programa se cerrará con la intervención de Dave Carroll, un consumidor enfadado. Caroll “denunció” mediante un vídeo en YouTube el mal servicio recibido por parte de United Airlines tras perder su guitarra en un vuelo. Su mensaje, que han visto más de 150 millones de personas y ha dado la vuelta al mundo, muestra la nueva hegemonía del consumidor en la era de las redes sociales.
Asistentes de nivel
El Congreso AECOC, que se abrirá la noche del 23 de octubre con una cena de bienvenida a cargo de Antonio Garrigues Walker, contará también con la participación, entre otros, de Ricardo Currás, consejero delegado del Grupo Dia; José López, vicepresidente ejecutivo de operaciones y GLOBE de Nestlé; Walter Robb, Co-chief executive officer de Whole Food Market; Lluís Bach, presidente y consejero delegado del Grupo Orangina Schweppes; y Javier Santiso, profesor de economía de ESADE. VPC
{jcomments on}