El Centro Cibeles (Ayuntamiento de Madrid), las Casas Colgadas de Cuenca, la Alhóndiga de Vitoria, el Ayuntamiento y la Cúpula del Milenio de Valladolid, el Teatro Ayala y el Puente Real en Badajoz, cambiarán su iluminación durante estos días a partir de las 20:00 horas para apoyar la causa.
Esta iniciativa forma parte de la Campaña de Concienciación sobre el Cáncer de Mama de la Compañía Estée Lauder, que este año cumple su 20º aniversario. Creada en 1992 por Evelyn Lauder, Fundadora de The Breast Cancer Research Foundation y co-creadora del Lazo Rosa, esta campaña ha superado cualquier expectativa, concienciando a millones de personas de todo el mundo sobre la importancia de la salud del pecho y la detección precoz, y recaudando más de 35 millones de dólares que se han destinado a la investigación sobre el cáncer de mama.
Durante el mes de octubre, y gracias a la colaboración de Philips, más de 200 monumentos y edificios se iluminan de rosa en todo el mundo. El Empire State Building en Nueva York, la Torre de Tokio en Japón, el Museo Británico en Londres, el Parlamento de Viena y el Ayuntamiento de Munich, entre muchos otros, ya se han sumado a esta acción.