Este juego internacional de reclutamiento, que el próximo 2013 cumple 21 años, forma parte de una estrategia internacional del área de Recursos Humanos de L’Oréal, que busca motivar la creatividad entre los estudiantes y encontrar nuevos talentos. Con Brandstorm 2013, los estudiantes obtienen experiencia profesional y pedagógica, con la que tienen la oportunidad de pasar de la teoría a la práctica, siempre con el respaldo de una multinacional. Además, cada año, entre 150 y 200 estudiantes consiguen un empleo en L’Oréal gracias a Brandstorm.
Este año los estudiantes tendrán como caso de estudio 10 países del sudeste asiático para los que tendrán que lanzar un producto de la gama de hair styling de la marca L’Oréal Paris. Los participantes en el juego deberán simular las funciones de un director internacional de marca y encontrar la estrategia adecuada para llegar a uno de estos mercados.
La competición se desarrollará en varias etapas. Entre diciembre y enero los estudiantes –en equipos de tres– trabajarán en un precaso analítico, en enero tendrán lugar las finales de las escuelas y los grupos seleccionados defenderán el caso final entre febrero y abril. En mayo se celebrará la final nacional en Madrid y, en junio, la final internacional en París.
Los tres finalistas internacionales obtendrán como premio 10.000 euros, 5.000 euros y 2.500 euros, respectivamente, que deberán ser destinados a realizar un viaje para todo el equipo ganador. Desde su creación en 1992, más de 60.000 estudiantes de 45 países y 280 universidades. Solo en 2012 intervinieron más de 8.200 estudiantes.
Nueva edición online
Esta edición también será más digital e incluirá una nueva modalidad de trabajo online denominada “Wildcard”. Para ello, la edición española de Brandstorm 2013 ha ampliado su colaboración tradicional con Icade, Esade, Universidad Carlos III, Universidad Autónoma de Madrid, Deusto la Comercial y Deusto Este, a nuevos campus universitarios. Así, 10 universidades más participan en el juego, aunque estas diez solo en la competición online. En concreto, la Universidad Alfonso X el Sabio, ICAI Comillas, Rey Juan Carlos, Universidad Politécnica de Madrid, Pompeu Fabra, Politécnica de Valencia, Universidad de Sevilla, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Salamanca y Universidad de Navarra.
Esta categoría de la competición, puramente online, se llevará a cabo exclusivamente a través de la página web oficial brandstorm.loreal.com, donde el estudiante podrá alojar sus vídeos. El primer vídeo, que deberá mostrar un plan de marketing, tendrá que alojarse antes del 29 de enero. VPC
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