Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Las compras de gran consumo en 2012 se mantuvieron hasta noviembre

Las compras de gran consumo en 2012 se mantuvieron hasta noviembre

El sector de gran consumo cerró el mes de noviembre estable respecto al mismo periodo de 2011, lo que le permite mantener la tendencia positiva que venía registrando en los últimos meses. Así pues, desde enero el mercado acumula un crecimiento del 1,3% en términos de volumen y consigue asimismo mantener la facturación de 2011 (+0,2%).

Según el análisis de Kantar Worldpanel, esta evolución del +0,2% se explica por un aumento de la población, que ha sido del +1%, y que ha compensado la reducción del -0,8% del gasto por hogar. Es decir, aunque la inflación ha sido del 2,9% y los hogares han mantenido el tamaño de sus cestas, han pagado mucho menos por ellas, y lo han hecho entre otras fórmulas comprando más marca de la distribución, que entre enero y noviembre alcanza una cuota de mercado del 33,4% en valor. Por su parte, el resto de bienes cotidianos sigue experimentando dificultades en la recta final del año y en conjunto retrocede un -3,3% en valor, siendo el textil el que arroja las mayores caídas, de entorno el -8%. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies