Ayer se cumplió un año del fallecimiento de Ricardo Fisas, fundador de la firma española de tratamientos cosméticos, Natura Bissé, y empresario catalán que dejó tras de sí una estela llena de éxitos y superaciones.
Su mujer Gloria Vergés, cofundadora de Natura Bissé, asumió la presidencia de la marca de cosmética de lujo y, actualmente, dedica todo su esfuerzo a los proyectos filantrópicos de la fundación Ricardo Fisas–Natura Bissé www.fundacionricardofisas.org, que creó junto a su marido.
El peso del día a día de la compañía recae sobre su hija Verónica, Consejera Delegada de la firma desde el año 2007. La alta dirección de la compañía la completan los otros dos hijos, Patricia y Ricardo Fisas, junto a sus hijos políticos, Joaquín Serra y José Borrell.
Desde 1979, Ricardo Fisas dirigió la marca de cosmética que el mismo creó. Tras quedarse en paro a los 50 años y después de ocupar puestos ejecutivos en importantes empresas internacionales, Fisas decidió que tendría que iniciar su propia aventura empresarial, a la que llamó, Natura Bissé.
La firma de belleza española es actualmente uno de los grandes casos de éxito de la cosmética mundial. Su éxito fulgurante ha sido estudiado en universidades de prestigio, llegando a la conclusión de que su calidad, su eficacia y su innovación han sido los factores de su éxito.
La vida personal y profesional de Ricardo Fisas se resume en su libro autobiográfico “Pinceladas de una vida”, de venta en la web de Natura Bissé (www.naturabisse.com) y cuyos fondos se dedican íntegramente a la concesión de microcréditos para las familias más desfavorecidas de Bolivia.
En la memoria de todos ha quedado patente el genio y perseverancia de una persona que supo equilibrar a la perfección su vida familiar, profesional y filantrópica. VPC
{jcomments on}