Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


La confianza global de los consumidores se mantiene en 91 puntos

La confianza global de los consumidores se mantiene en 91 puntos

El estudio global de Nielsen sobre Confianza e Intenciones de Compra de los Consumidores se realiza desde 2005, y analiza la confianza, los mayores problemas y las intenciones y deseos de compra de más de 29.000 consumidores que utilizan internet en 58 países de todo el mundo. En la última oleada de esta investigación, realizada entre el 10 y el 27 de noviembre de 2012, la confianza aumentó en el 33% de los países analizados, comparado con el 52% en los que había subido en el trimestre anterior.

España, entre los países con menor confianza
En España el bajo índice de confianza se refleja en casi todas las cuestiones planteadas a los participantes en el estudio. Así, apenas un 6% piensa que las perspectivas laborales para los próximos doce meses son buenas o excelentes, frente al 28% que no las ve tan buenas, y el 64% que las ve directamente malas, cinco puntos más que en el tercer trimestre de 2012. Un 19% cree que sus finanzas personales para este año serán buenas o excelentes; frente al 43% que no las ve tan bien, y un 35% que las prevé malas.

Con estos datos no resulta extraño que la intención de compra de los españoles siga bajo mínimos: apenas el 15% opina que es un buen momento para comprar cosas que necesita, un 46% piensa que no es tan bueno, y el 37% cree que no es un buen momento. Baja significativamente la intención de compra de casi todas las posibles cosas no estrictamente necesarias: una vez cubiertas las necesidades esenciales, un 34% señala que gastará en ocio fuera de casa (7 puntos menos que en el trimestre anterior), un 34% destinará dinero a ahorrar (3 puntos menos), el 26% comprará ropa (3 puntos menos), un 23% pagará deudas o gastos de la tarjeta de crédito (1 punto menos), un 22% gastará en vacaciones (3 puntos menos que el trimestre anterior, y 10 puntos menos que hace un año), el 14% piensa comprar cosas para el hogar y la decoración del mismo (4 puntos menos), y el 12% piensa adquirir productos de nuevas tecnologías (4 puntos menos que tres meses antes). Un 22% responde que no le queda nada de dinero extra una vez cubiertas sus necesidades esenciales, 4 puntos más que el trimestre anterior. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies