Las tres divisiones contribuyeron al crecimiento orgánico de las ventas. Todas ampliaron sus cuotas en los mercados relevantes. La división Detergentes y Cuidado del Hogar logró un incremento orgánico de las ventas del 4,7%. El crecimiento orgánico de las ventas en la división Adhesive Technologies fue del 3,6%. La división Beauty Care logró un aumento orgánico de las ventas del 3,1%.
Evolución de la división Beauty Care
Siguiendo la tendencia de los años anteriores, la división Beauty Care volvió a registrar un crecimiento rentable en 2012. El aumento orgánico de las ventas, con un 3,1%, volvió a situarse muy por encima del de los mercados relevantes. Como en los años anteriores, el programa de innovación contribuyó a la buena evolución. Nominalmente, las ventas aumentaron un 4,2% y alcanzaron los 3.542 millones de euros.
La evolución de los negocios fue especialmente exitosa en los Mercados Emergentes. La región de Asia (sin Japón), gracias a la ampliación de los negocios en China, registró un fuerte crecimiento de dos dígitos. También en la región África/Oriente Próximo, las ventas aumentaron en un porcentaje de dos cifras. En los mercados maduros, las ventas también registraron el crecimiento, destacando la evolución satisfactoria el negocio en Norteamérica. En Europa, a pesar de la crisis del euro y la difícil situación económica en los países del Sur, las ventas se mantuvieron al nivel del año anterior.
Perspectivas para el 2013
Para el ejercicio 2013, Henkel espera un crecimiento orgánico de las ventas del 3 al 5%, y que todas las divisiones generen un crecimiento de las ventas orgánicas dentro de este margen. VPC
{jcomments on}