Mediante un estrecho control sobre todos los gastos operativos, concretamente en marketing y publicidad (+9%), los resultados se dieron según las estimaciones recientes. Los actuales ingresos de explotación alcanzaron los 58,2 millones de euros, representando un aumento del 19% respecto al año anterior con un margen por encima del 13%.
Con el reconocimiento de los ingresos y los gastos asociados a la suspensión de la licencia de Burberry para una ganancia neta de 156,1 millones antes de impuestos y un deterioro adicional para la marca Nickel, el beneficio de explotación aumentó pronunciadamente hasta los 212,8 millones de euros. Reflejando la misma tendencia, los ingresos netos alcanzaron cerca de 136 millones de euros.
En comparación con el año anterior (y excluyendo notablemente los artículos asociados a la suspensión de la licencia de Burberry), los ingresos netos aumentaron un 19% hasta loa 36,1 millones de euros, alcanzando el decimosexto año consecutivo de crecimiento ininterrumpido.
“El nivel de estos resultados, junto a un desarrollo sostenido por parte de las principales líneas del portafolio, y en particular Eclat d’Arpège, Jimmy Choo y Montblanc Legend, las primeras respuestas del mercado al lanzamiento de la línea Flash de Jimmy Choo y la calidad de las próximas para las marcas Lanxin, Van Cleef & Arpels, Balmain, Boucheron y Repetto, nos dan seguridad y nos proporcionan una bases sólida de optimismo a la hora de dar a conocer nuestro objetivo anual de ventas de 300 millones de euros para todo el 2013”, comentó Philippe Benacin, presidente y CEO de perfumes selectivos de Interparfums. Asimismo, destacó que teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, “el cambio estratégico que iniciamos en 2012 parece pronosticar un comienzo excelente”.
Por su parte, Philippe Santi, vicepresidente executivo de Interparfums añadió: “A pesar de un contexto de incertidumbre, los méritos de nuestro exitoso modelo de negocio fueron nuevamente confirmados en 2012. Subrayando este punto, el actual margen de operación alcanzó más del 13%. E incluso cuando nuestros gastos en marketing y publicidad serán redistribuidos en el próximo periodo, esta previsto que en 2013 este margen se mantenga a un nivel alto, alrededor del 11%”. VPC
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