Regalar perfumes
Según se desprende del análisis, casi el 40% de las ocasiones en las que se compra una fragancia es para regalarla. Es más, el 62% de las veces que se acude a una perfumería es para adquirir un obsequio, y no por compras de rutina. Más concretamente, en un 72% de los casos, el receptor habitual de regalos de perfumería y cosmética es un miembro de la familia; aunque cobra especial importancia el auto-regalo, que acapara un 12% del total de las compras.
Por otro lado, el 43% de las veces el regalo se decide una vez en la tienda y, en caso de no encontrar lo que buscan, un 38% de los compradores de regalos optan por cambiar de producto, pero comprar en la misma tienda.
El estudio concluye que el 51% de las ocasiones que se adquieren productos para regalo nunca se habían comprado anteriormente; de hecho, es una oportunidad para conocer nuevos productos: las novedades tiene el doble de impacto (31,9%) a la hora de regalar, que cuando el producto es para uno mismo (14,6%). Y aunque la imagen, publicidad, el diseño y la marca son importantes, es la fragancia en sí el elemento más importante en la elección de un perfume para regalo, adquiriendo gran importancia la recomendación del vendedor (28,2%).
Sobre el estudio
Con el objetivo de conocer los hábitos de compra de productos de perfumería y cosmética para regalo, STANPA ha realizado el informe Beauty Shopper, elaborado por la empresa ShopperTec, que define quiénes son los principales compradores de estos artículos, y los factores que pueden influir en la decisión de adquisición de determinadas marcas y productos.