Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal, comentó: “L’Oréal ha comenzado de forma sólida el año, con un buen crecimiento orgánico e importantes avances respecto la cuota de mercado. Los productos de mass market, L’Oréal Luxe y Cosmética Activa están creciendo con fuerza, impulsados por importantes innovaciones como Olia by Garnier, L’Oréal Paris Advanced Haircare, La Vie est Belle by Lancôme o Idéalia by Vichy. Estos avances estratégicos, junto con la calidad de las iniciativas en todas las divisiones, nos hacen confiar en nuestra habilidad para superarnos en 2013 y alcanzar otro año de crecimiento”.
Éxito en Gran Consumo
A finales de marzo, las ventas comparadas de la División de Productos Profesionales eran estables, a pesar de las dificultades económicas en los países del sur de Europa. En cambio, la División de Productos de Gran Consumo experimentó un crecimiento del +6,5%, debido a importantes ganancias de cuota de mercado en países clave. Por otro lado, L’Oréal Luxe escaló posiciones con un +7,2%, incluyendo la consolidación de la marca Urban Decay. La división se expande rápidamente gracias a su presencia en los Nuevos Mercados y en Norteamérica. Las ventas de Cosmética Activa también se aceleraron, alcanzando el +7,2% por la recuperación de Vichy y el crecimiento continuado de La Roche Posay. The Body Shop registró un crecimiento del 1,8%, y las ventas en Oriente Medio y el Sureste Asiático también fueron positivas. Por último, la compañía apuntaba que las ventas por internet son un canal estratégico para captar nuevos consumidores.