Se presentan cambios en mundo del sampling online o también llamado “Discovery Shopping”. Joliebox, adquirida en septiembre de 2012 por Birchbox, cambia definitivamente su enseña por la de la norteamericana.
Ahora, en España, las consumidoras ya pueden comprar online en la página web www.birchbox.es y recibirán sus cajitas Birchbox a partir del 14 de junio; en el caso de introducir la web de Joliebox, serán reconducidas automáticamente al nuevo site. La suscripción se mantendrá a 13,00 €/mes y ampliarán las marcas asociadas, entre las que se encuentran Lancôme, Estée Lauder, Laura Mercier, Yves Saint Laurent, L’Occitan en Provence, Kiehl’s…
Birchbox ha recaudado ya 11,9 millones de dólares y cuenta con 150 empleados repartidos en sus unidades de negocio en Estados Unidos, Francia, España y Reino Unido.
¿Qué es el sampling online o “Discovery Shopping”?
Se trata de descubrir nuevos productos gracias a las muestras que envían al domicilio de los suscriptores del servicio. Así, las consumidoras pueden comprar el tamaño real de aquello que les haya gustado sin arriesgarse. Cada mes se envían de 4-5 productos de diferentes marcas, tanto de cosmética como de maquillaje y perfumería.