Carlos Falcó, Marqués de Griñón y presidente de Círculo Fortuny En su intervención, ante más de 400 participantes, hizo referencia a las conclusiones del estudio ECCIA/TNS Sofres, presentado oficialmente el pasado 28 de junio en el Parlamento Europeo, cuyo avance conocimos en primicia durante la celebración del II Día Fortuny: “Los resultados muestran como la mayoría de la población, de los cinco principales países europeos, apuesta y apoya al sector de alta gama valorando su aportación en ámbitos tan dispares como empleo, cultura y la creatividad.” Bajo el título “Poder, Política y Beneficios”, la 9ª edición de la cumbre Business of Luxury Summit, focalizó su atención en la relación del sector de alta gama con la esfera económica y política. Incidiendo en cómo las marcas de alta gama han destacado por ser generadoras de empleo y estables contribuidoras fiscales, atrayendo la máxima atención de los líderes nacionales, en los momentos de crisis financiera general. El panel de oradores incluyó a políticos, presidentes y directores ejecutivos, que discutieron sobre el cambio de estructura de poder entre el mundo político y las industrias del lujo; las consecuencias de la colaboración transfronteriza; y las políticas de filantropía y beneficios del sector. Lionel Barber, editor del rotativo Financial Times, declaró: “Cualidades intangibles como el poder e influencia se convierten en una moneda fuerte en tiempos de incertidumbre económica global. El sector del lujo se considera a sí mismo relevante en su grado actual y futuro de generación de riqueza, convirtiéndose en un actor significativo en el futuro de las economías nacionales.” Los conferenciantes