L’Oréal ha lanzado Clarisonic en España, una marca de cosmética selectiva líder del mercado de los aparatos y tecnologías sónicas –basados en el sonido– aplicados a los tratamientos de la piel. Comercializada por la división L’Oréal Luxe en España, la gama de productos Clarisonic permite al Grupo posicionarse en la categoría de productos de cosmética instrumental, un elemento decisivo para su innovación.
La apuesta de L'Oréal por esta nueva línea de negocio ha fortalecido el departamento de I+D del Grupo con un nuevo centro de innovación situado en Redmond (Washington), sede donde se fabrica Clarisonic. Por todo ello, para Patricio Walburg, director general de Clarisonic en España comenta: “Nuestro objetivo con esta línea de negocio es seguir innovando y liderar el mercado de aparatos de cosmética”. Para lograrlo, la marca comercializa, además de un aparato para el sector profesional, dos modelos: uno exclusivo para el rostro (149,00 €), y otro facial y corporal (225,00 €), ya disponibles en Perfumerías Sephora de todo el país. Se espera que a finales de 2013 esté presente en más de 100 puntos de venta de esta cadena, y el doble en 2014.
Hasta su adquisición por parte de L’Oréal en 2011, Clarisonic comercializaba sus productos en siete países. Aparte de en Estados Unidos, -donde es la quinta marca más vendida en tratamiento facial femenino-, en México, Reino Unido, Australia,Canadá, Japón, Hong Kong y Singapur. Más recientemente, la marca ha llegado a Francia, China, Alemania, Italia y España.