La marca Yves Saint Laurent Beauté y el Ballet Nacional de España (BNE) firman un acuerdo de colaboración. El Ballet Nacional de España e Yves Saint Laurent unen la danza y el maquillaje en un proyecto de Antonio Najarro, director del BNE, inspirado en la obra La experiencia al servicio de la luz
La admiración de Yves Saint Laurent por la pintura española era bien conocida, y en su casa parisina de la calle Babylon pudieron admirarse obras de varios artistas españoles, desde Goya a Picasso. En este sentido, la colaboración entre YSLB y el Ballet Nacional de España es un homenaje al 150º aniversario del nacimiento del pintor de la luz y también una iniciativa para celebrar los 35 años de la compañía y ha surgido de manera natural. Supone una oportunidad para que la casa francesa, a través de su director artístico, ponga su conocimiento y experiencia al servicio de un espectáculo.
El proyecto involucra a otros grandes creadores: Nicolás Vaudelet en el diseño de vestuario; Franco Dragone en la dirección de escena; las coreografías han sido creadas por Antonio Najarro, Arantxa Carmona, Miguel Fuente y Manuel Liñán; la música es de Juan José Colomer y Paco de Lucía (zapateado) con adaptaciones de música popular española.