Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


El precio y las promociones, lo más importante a la hora de comprar

El precio y las promociones, lo más importante a la hora de comprar

Para el 65% de los españoles -y también de los europeos-, “cuando compro el precio es lo más importante”. También al 65% de españoles le interesa especialmente comprar productos en promoción, en este caso muy por encima del 44% de los europeos que están de acuerdo con esta afirmación. El 54% de los españoles dice que “suelo estar alerta de las promociones que aparecen”, y el 51% piensa que los “productos con regalo directo son más atractivos de comprar”, en ambos casos ligeramente por encima de la opinión de los europeos (el 53 y el 51%, respectivamente).

La mayoría de los españoles, el 67%, suele tener marcas preferidas antes de comprar, y el 64% dice que la calidad es lo que más le preocupa cuando compra. Pero apenas un 16% está dispuesto a pagar más por productos con mayor diseño que otros con la misma función. Comparativamente, los europeos se preocupan más por la calidad (el 73%) y el diseño (el 25% pagaría más por productos con diseño), aunque tienen menos marcas preferidas (64%).

Informarse bien y consultar opiniones antes de tomar una decisión de compra es cada vez más habitual: el 55% de los españoles y el 50% de los europeos dice hacerlo. Un 23% de los españoles –y el 25% de los europeos- reconoce comprar a menudo ciertos productos por recomendación. Eso sí, aunque sólo un 44% declaran considerar que “planificar el futuro es más importante que el ahora” (por el 49% de los europeos), apenas el 17% de los españoles prefiere “gastar hoy antes que ahorrar para mañana” (por el 24% de los europeos).

Los españoles nos mostramos concienciados con el respeto al medio ambiente: el 55% dice haber cambiado su forma de vida para ahorrar energía y reducir el impacto en el medio ambiente, siente puntos más que el 48% de media europea. Claro que ese cambio de vida no debe influir mucho en el coste, pues solo el 23% de los españoles dice escoger productos medioambientales aunque el precio sea mayor, por el 37% de los europeos.

Los consumidores españoles dedicamos tiempo a planificar nuestra compra: el 67% hacen lista de compras (el 55% de europeos), un 62% compraran precios (el 57% en Europa), el 33% se fijan en los folletos, el 27% usan cupones descuento (19% de media europea), y el 14% aprovechan promociones especiales en las tiendas (17% en Europa).

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies