Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


El 91% de los españoles ven malas perspectivas laborales para el próximo año

El 91% de los españoles ven malas perspectivas laborales para el próximo año

El estudio Nielsen Global de Confianza del Consumidor e Intenciones de Compra se realiza desde 2005 y mide la confianza de los consumidores, sus principales preocupaciones y analiza las intenciones de compra de más de 29.000 consumidores que utilizan internet en 58 países de todo el mundo.

La parte más positiva es que si bien más de la mitad de los encuestados (el 55%) de todo el mundo piensa que seguimos en recesión, es el nivel más bajo en los últimos dos años. Aunque hay grandes diferencias en las distintas zonas del mundo: en Europa piensan que estamos en recesión el 74%; casi el mismo porcentaje que en África y Oriente Medio (73%), algo más que el 69% que lo cree en Estados Unidos. Las zonas más optimistas son Latinoamérica, donde opinan que estamos en recesión el 56% y, sobre todo, Asia Pacífico, donde lo piensa el 40%.

España, entre los pesimistas

El consumidor español no ve el futuro con optimismo: el 91% ve malas perspectivas laborales para el próximo año; un 78% cree que sus finanzas personales estarán mal los próximos doce meses; y un 81% considera que el próximo año no será un buen momento para comprar lo que quiere o necesita. Estamos así en una situación clara de pesimismo y falta de confianza en todos los aspectos, que dificulta seriamente cualquier posibilidad de recuperación del consumo al menos en los plazos más inmediatos.

En España el ahorro más generalizado está en gastar menos en ocio fuera de casa, algo que confiesan haber hecho el 69% de los consumidores de nuestro país. Dos de cada tres españoles también declaran gastar menos en ropa nueva (67%), y ahorran en gas y electricidad (66%). El 59% dice gastar menos en vacaciones y puentes, y un 58% ha reducido su factura telefónica. Más de la mitad (el 52%) señala que en el último año ha pasado a comprar marcas de alimentos más económicas para tratar de ajustar su presupuesto familiar, y el 46% usa menos el coche.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies