“Pudimos confirmar el crecimiento en todas las regiones, y una vez más destacan la aportación de los mercados emergentes. En esta zona hemos ampliado considerablemente la cuota de ventas que se situó por primera vez en el 45%”, puntualiza.
Respecto a las previsiones para el segundo semestre de 2013, Rorsted comentó lo siguiente: “Esperamos que el entorno económico siga siendo difícil. Por ello, seguiremos aumentando nuestra competitividad y continuaremos adaptando, simplificando y acelerando nuestros procesos para responder de manera más flexible y eficiente al entorno de mercado volátil en el que operamos”.
En el segundo trimestre de 2013, Henkel aumentó las ventas un 1,9% a 4.286 millones de euros respecto al año anterior. Como ya ocurrió en el primer trimestre, se hicieron notar intensamente los efectos negativos de los tipos de cambio. La mayor influencia la tuvieron el yen japonés, el dólar USA y el rublo ruso. Orgánicamente, es decir, depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas aumentaron un 4,0%. Contribuyeron a la buena evolución de las ventas todas las divisiones: Laundry & Home Care experimentó un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 5,8%; Beauty Care logró un buen crecimiento orgánico de las ventas del 2,8%; y Adhesive Technologies logró, también, un buen crecimiento orgánico de las ventas en un 3,6% respecto al mismo periodo en 2012. En los seis primeros meses del ejercicio 2013, Henkel logró un aumento de las ventas del 1,3% a 8.319 millones de euros respecto al año anterior.