La noche de la gala de la perfumería fue un completo éxito en el que participaron las marcas, los distribuidores y la industria para entregar, un año más, los Premios de la Academia del Perfume. La fiesta se celebró ayer en el Casino de Madrid.
Los galardones de este año han reconocido a las mejores fragancias en distintas categorías: Mejor Perfume Femenino y Masculino de Lujo, Premio Especial Enrique Puig Mejor Perfume Clásico Femenino y Masculino, Premio al Mejor Perfume Femenino y Masculino Niche.
Como novedad, en esta edición se han otorgado el Premio Especial de la Prensa a la Mejor Campaña de Comunicación y el Premio al Mejor Diseño y Packaging; además de instaurar el reconocimiento a Proyectos de Innovación, Sosteniblidad y RSC desarrollados por la industria; valores todos ellos que forman parte de la misión de la Academia y su objetivo de difundir el interés social por el universo de las fragancias.
En esta 9ª edición, el jurado estuvo compuesto por expertos y profesionales con visiones artísticas que ligan la cultura del perfume con el arte, la literatura, la moda, el diseño, la gastronomía o la imagen. Integraron este jurado Ángeles González-Sinde, Espido Freire, Jorge Vázquez, Lorenzo Castillo, Miriam Ungría, Ramón Freixa, Vicente D. Cebrián-Sagarriga, Fiona Ferrer y Juan Luna, entre otros. Por último, también se dieron los Premios al Mejor Producto Gran Consumo Femenino y Masculino.