"Nuestra estrategia en Singapur pasa por mejorar el servicio al cliente en el sureste asiático y perfeccionar el conocimiento del mercado local”, apunta Santiago Sabatés, consejero delegado de Eurofragance.
Allan Koh será el area manager de la filial en Singapur y proporcionará a Eurofragance una trayectoria contrastada en la creación de empresas y el desarrollo de su rentabilidad. Cuenta con una experiencia de 19 años como director general y responsable de ventas, marketing y desarrollo de producto en el sector de las fragancias en Asia Pacífico, Europa y América del Norte.
Koh gestionará un equipo comercial cuyo objetivo será obtener un conocimiento profundo del mercado de la zona para perfeccionar el servicio a los clientes, ya que las preferencias en el sector de las fragancias están muy determinadas por factores culturales.
El sureste asiático es una de las áreas mundiales más dinámicas del mundo y está formada por algunas de las potencias económicas más desarrolladas. Este es el caso de Singapur, que en 2010 rozó un crecimiento del 15%. De una forma mucho más moderada, y según datos del Fondo Monetario Internacional, creció un 1,3% en 2012 y se prevé que su PIB vaya en aumento los próximos años, un 2,9% en 2013 y un 5,1% en 2014. Sus países vecinos también tienen claras perspectivas de desarrollo para este 2013: Malasia un 4,7%, Tailandia un 6%, Indonesia un 6,3% y Vietnam un 5,9%, entre otros.
Internacionalización
Las exportaciones representan el 95% de las ventas de Eurofragance y constituyen uno de los principios fundacionales de la compañía. Dentro de su apuesta por pensar globalmente y actuar localmente, la firma, que está presente en cerca de 70 países, decidió potenciar determinados mercados abriendo empresas subsidiarias para reforzar la actividad comercial de los agentes locales. Fruto de esta estrategia, desde 2006 Eurofragance ha implementado filiales en Filipinas, Turquía, México, Dubai y, desde ahora, Singapur.
Asia es el continente donde Eurofragance tiene una mayor implantación. En 2012 acogió el 78,6% de las ventas de la compañía, repartidas entre distintas zonas geográficas: Golfo Arábigo, Asia Pacífico, India y Turquía.