Así, durante el pasado 17 de octubre, los empleados de P&G España se unían a la Campaña Solidaria desarrollada por Antena 3 y Aldeas Infantiles SOS. Durante la iniciativa, empleados de la compañía ayudaron en la recepción de llamadas destinadas a recaudar fondos en beneficio de Aldeas Infantiles SOS. Con ello, contribuyeron a que 3.000 niños y niñas tengan cubiertas sus necesidades básicas durante un año.
Una ayuda en su día a día
Por otro lado, el viernes 25 de octubre se producía el pistoletazo de salida de un programa conjunto entre Aldeas Infantiles SOS y P&G. A través de este programa, las marcas de P&G esperan mejorar el día a día de más de 700 personas a través del Programa de Trabajo con Familias en Dificultad Social que la ONG desarrolla en Madrid, Granada, Zaragoza, Tenerife y Cuenca. En una segunda fase, esta iniciativa se hará extensible a otras provincias.
El Centro de Día de Collado Villalba (Madrid) ha sido el primero en contar con una serie de talleres diseñados e impartidos por los propios empleados de P&G. Estos talleres han servido para compartir con las familias más necesitadas pautas y conceptos relacionados con los cuidados básicos de la familia: prevención de los resfriados, cuidado e higiene de los bebés, gestión de la economía familiar, cuidado del hogar o corresponsabilidad en las tareas domésticas.
Además, todas las familias participantes recibieron donaciones de productos de P&G, una ayuda con la que también podrán contar los participantes en las próximas actividades, previstas hasta el próximo mes de junio de 2014.