Mucho se ha especulado después de que Thierry Mugler decidiera dejar la creación artística de sus perfumes, el último bastión donde el diseñador actuaba directamente.
Recordemos que el creador se había desvinculado directamente de la moda de su marca, al menos en su día a día, y que ésta estaba en manos hasta hace poco de Nicola Formechetti, que se marchó para ser el nuevo director creativo de Diesel. Si bien Thierry Mugler continúa ligado a su marca en calidad creativa, se hacía necesario un relevo, que además implicara un cambio estratégico, ya que se precisaba una persona que liderara la moda… y la división de belleza, hasta el momento dos manos diferentes.
Ahora, la casa ya tiene sustituto: David Koma, que será el nuevo creador artístico global de la marca. Se prevé que el diseñador reoriente Mugler hacia la moda femenina y ofrezca sus primeros trabajos en junio de 2014 con una colección resort, antes del desfile de prêt-à-porter de septiembre.
Koma estudió diseño y arte y lanzó su primera colección a los 15 años. Graduado en 2009 por la Central Saint Martins de Londres, el diseñador comenzó a trabajar rápidamente con Beyoncé, Rihanna, Kylie Minogue y Alicia Keys. En la actualidad, Koma vende su propia colección en 55 tiendas, aproximadamente.