Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Gran Consumo se mantendrá estable en volumen en 2014

Gran Consumo se mantendrá estable en volumen en 2014

Así, Gran Consumo crecerá en torno a un +0,5% en volumen en 2014, ya que el principal sector, la Alimentación, se mantendrá estable. La Droguería, que crecerá gracias al mercado de desechables, compensará la caída que seguirá registrando la sección de Perfumería e Higiene personal. Por otra parte, el consumidor dará tregua al sector Textil, que espera en 2014 la misma demanda de 2013.

A pesar de la mejora de los indicadores macroeconómicos, y que el gran consumo seguirá siendo uno de los más resistentes de nuestra economía, el mercado no crecerá por varios motivos:

  • No crecerá en volumen. Un mercado tan maduro como el Gran Consumo sólo puede aumentar la demanda por un incremento de población, y ésta no lo hará en los próximos años.
  • No crecerá en valor. La innovación, que es la forma de dar valor añadido a los productos, está parada; al mismo tiempo, la marca de la distribución y otras opciones de precio como el canal descuento siguen avanzando. Así que están creciendo más las opciones que hacen devaluar el mercado (downtrading), que las que lo hacen revalorizarse (uptrading).
  • La mejora de las perspectivas penalizará el consumo doméstico a corto plazo. El consumidor reacciona a las buenas expectativas realizando más consumo fuera del hogar, lo que se traduce en menos consumo doméstico dentro del hogar.

El informe señala que “aprovechar el cambio constante del consumidor es la única vía para hacer crecer las marcas. Cada cambio es una oportunidad para adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor, y hacerlo a través de la innovación sigue siendo la mejor palanca de crecimiento para las marcas”.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies