Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Incremento del e-Commerce en España

Incremento del e-Commerce en España

Las cifras siguen siendo positivas en cuanto al numero de compradores online, que pasaron de 13,2 a 15,2 millones de euros. Ademas, la poblacion internauta mantuvo su crecimiento alcanzando una cifra de 27,2 millones de euros, un 69,9% de la poblacion espanola.
En este sentido, Jordi Vives, responsable en Espana de Trusted Shops, aseguro que “el mercado espanol es mas maduro y la prevision de crecimiento en nuestro pais se sigue situando en torno al 18 y el 20%. El comprador actual esta abierto a nuevas propuestas, cada vez es mas numeroso y experimentado, por lo que el comercio electronico seguira su tendencia expansiva en un futuro proximo”, afirma.
De hecho el citado estudio situa la cifra de gasto medio por internauta comprador en 816 € e indica como los negocios online relacionados con el turismo, billetes de transporte y reservas de alojamiento seguiran liderando el sector, asi como continuara creciendo la venta de entradas para espectaculos, ropa, articulos deportivos, libros, periodicos y servicios de Internet y telefonia.

En 2012 descendio el porcentaje de compradores online que devolvieron algun producto, 10,9% frente a un 35,7% en el periodo anterior. En este sentido mejoro notablemente la experiencia de la devolucion del producto: 6 de cada 10 compradores considero que el proceso fue facil o muy facil, una tendencia que se consolidara en 2014. Para los compradores habituales, la eleccion de la tienda dependera del cobro de gastos de envio, seguido de la garantia de devolucion. Para los no compradores la reticencia a dar los datos financieros y la desconfianza por el uso que se le pueda dar a la informacion personal, seguiran siendo las principales trabas.

La tendencia del periodo pasado fijaba el uso del dispositivo movil o tableta para la compra online en 2,1 millones, lo que representa un incremento del 15,1% respecto al ano anterior. Teniendo en cuenta estos datos, la busqueda online y a traves del movil se consolidaran como los principales metodos de busqueda de informacion y de comparacion de precios en 2014. Por primera vez los sitios web que venden por Internet se situaron como el principal canal de compra (48,7%), seguido de las webs del fabricante (44,4%). Ademas, los sitios web de bonos o cupones descuento mantuvieron su tendencia creciente, alcanzando el 26,8% de las compras.

“El comercio electronico en Espana se encuentra en pleno crecimiento gracias a que desde hace un par de anos los compradores han empezado a sentirse mas seguros a la hora de efectuar sus compras. Los sellos de calidad onine estan contribuyendo a aumentar este sentimiento de seguridad y a hacer crecer un sector que situara a nuestro pais entre los principales de la industria en 2014”, asegura Jordi Vives.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies