L’Oréal Paris inauguró ayer en Madrid tienda propia en nuestro país, la primera de este tipo en el sur de Europa. Como una iniciativa que demuestra la apuesta del Grupo L’Oréal por el mercado español, esta tienda se convierte en un referente internacional para la compañía.
Concebida como un laboratorio donde todo gira en torno al servicio y al consejo a la consumidora y en el que se podrán experimentar y probar las últimas tendencias, formatos, tecnologías y productos, está situada en el número 59 de la calle Fuencarral, una de las arterias comerciales más importantes de Madrid. La nueva tienda, diseñada para interactuar con la consumidora en un espacio vivo e innovador, abrirá 363 días de año en horario ininterrumpido.
Presente desde hace más de 50 años en nuestro país y en todas las categorías de belleza, España se sitúa como décimo mercado para L’Oréal Paris. Para Inés Caldeira, directora general de la marca líder de L’Oréal en el mercado español, "queremos apoyar y dinamizar el consumo en el mercado español y posicionar a nuestro país como un referente mundial a través de lo que mejor sabemos hacer: innovar y responder a las nuevas expectativas de las consumidoras españolas". Todas las categorías de belleza La nueva tienda de L’Oréal Paris será la primera de España que incluya todas las categorías de belleza de la marca, aunque el maquillaje será la más representada, con el 70% de los productos. No en vano, según datos manejados por L’Oréal España, el gasto en maquillaje en nuestro país se situó en cerca de 800 millones de euros en 2013, con 115 millones de unidades vendidas a un precio medio que ronda los 7 euros.
En sus 100 metros cuadrados, el establecimiento cuenta con importantes servicios de alto valor añadido. Por ejemplo: siete make up artists como vendedores; el primer eye bar nunca visto en Europa; lip bar, nail bar, cleansing bar; gamas exclusivas; avant premieres de las novedades; lounge para los amigos de la marca; un espejo de maquillaje para que las clientas puedan ver cómo quedarán en diferentes situaciones reales y con el que pueden crear su propio tutorial de belleza; wifi gratuito…
En sus instalaciones, también habrá espacio para skincare (15%), cuidado del cabello (5%) y todo tipo de accesorios. Además de la gama femenina, la tienda también incluye los productos de L’Oréal Paris Men Expert.
Según los últimos datos disponibles, la división de Gran Consumo del Grupo L’Oréal facturó 8.323 millones de euros, en los nueve primeros meses de 2013, un 5,3% más que el año anterior.