Beiersdorf AG tiene nuevo logo que simboliza el enfoque de la compañía hacia cuidado de la piel y su vocación de concentrarse en aquello esencial. Asimismo, da apoyo a todo al desarrollo global de la estrategia de la empresa y a su movimiento ascendente des de la fundación de la “Blue Agenda”.También crea una conexión con las raíces de la rica tradición histórica de la compañía, fundada en 1882 por el farmacéutico Paul C. Beiersdorf.
El antiguo logo ha sido parte de Beiersdorf desde hace 35 años. La palabra y la imagen de marca junto con la abreviación BDF y los cuatro puntos representaban originariamente las cuatro divisiones de la compañía -cosmética, médica, farmacéutica y tesa. Actualmente, la compañía se divide en dos segmentos: consumo y tesa.
El nuevo logo elimina los elementos gráficos y adopta la fuente del antiguo, con su suave y redondeada tipografía que evoca los conceptos de “cuidado” y “confianza”.
El nuevo color está en línea con el de Nivea Blue -lanzado a finales de 2012-, creando un lazo entre la compañía y su marca más fuerte.
“Beiersdorf apoya la calidad, la fiabilidad y la confianza por la tradición y la innovación”, explica Stefan F. Heidenrich, CEO de la empresa. “Beiersdorf representa productos espectaculares y expertise en el cuidado de la piel. El nuevo logo de Beiersdorf refleja claramente estos valores, nuestra competencia e identidad. Es un desarrollo del anterior logo orientado hacia el futuro y construye un puente entre nuestra tradición y el porvenir”, señala.