La división de Productos Profesionales fue la única que registró cifras negativas (-1,0%), a causa de la reducción de visitas a los salones de belleza en los mercados maduros, donde se mantiene estable. La división crece fuertemente en los nuevos mercados excepto Japón. Brasil, Rusia e India fueron los que contribuyeron en mayor medida al crecimiento.
En Gran Consumo las ventas crecieron un +1,5% y se ganó cuota de mercado. La tendencia de todas las marcas fue favorable, y todas crecieron más rápido que el mercado. L’Oréal Paris fortaleció su liderazgo gracias a un buen desarrollo en cuidado capilar. La marca creció, sobre todo, en cuidado facial con Age Perfect Cell Renew y se ha anotado varios éxitos con los tintes de Préférence Wild Ombés y en maquillaje con la máscara de pestañas Butterfly. Garnier registró un crecimiento de doble dígito en coloración capilar gracias a Olia mientras continúa expandiéndose en cuidado facial con sus BB Creams. Por su parte, Maybelline creció fuertemente con sus labiales gracias al lanzamiento de Rouge Elixir y con categorías más accesibles como lacas de uñas y eyeliners. La división gozó de un buen año en Europa Occidental. En Norteamérica, el mercado se vio afectado por el ajuste de los inventarios de los distribuidores y la desaceleración, aunque el sell-out se incrementó dos veces y media más rápido que el mercado. En Brasil, India, Indonesia, Turquía y el los estados del Golfo Pérsico se obtuvieron buenos resultados.
Las ventas de L’Oréal Luxe crecieron un +5,3%. Lancôme registró un año sólido en Fragancias con La Vie Est Belle, que se estableció como un best-seller, y en cuidado facial las ventas fueron muy dinámicas con las innovaciones de Advanced Génifique y Dreamtone. Giorgio Armani también reforzó su posición en 2013 gracias al éxito de Sì, ya en el Top 5 europeo, y su línea Armani Beauty. Yves Saint Laurent se expandió en Asia, sobre todo en China, y ha gozado de un gran éxito con Vernis à Lèvres Rebel Nudes. Kiehl’s, Clarisonic y Urban Decay registraron un fuerte crecimiento en todos los continentes. Ralph Lauren sigue teniendo mucho éxito en Norteamérica y Latinoamérica, sobre todo con el lanzamiento de Polo Red, y Viktor & Rolf sigue creciendo.
En 2013, la división de Cosmética Activa defendió su posicionamiento con un +4,9% de sus ventas. Vichy continuó fortaleciéndose con Idealia y el lanzamiento de Néovadiol Magistral. En cuidado capilar, Dercos Neogenic demostró ser un éxito. La Roche-Posay creció a doble dígito liderada por Effaclar y Lipikar, así como por las novedades Redermic R, Substiane Serum y Iso Urea MD. Skinceuticals continúa expandiéndose rápidamente, y se prepara para lanzar una gama corporal para ser usada en asociación con operaciones estéticas y así conquistar un nuevo segmento.