Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


2 de cada 3 consumidores incluyen marcas en la lista de la compra

2 de cada 3 consumidores incluyen marcas en la lista de la compra

Estos son los principales resultados del informe Motivaciones del Shopper realizado por la consultora Kantar Worldpanel, que identifica los elementos que más influyen en el proceso de compra. El análisis se ha realizado sobre 900 referencias en 21 mercados de Gran Consumo durante el primer semestre del año.

Cuando percibe calidad, el consumidor lo tiene claro. El estudio revela que las categorías con más planificación son aquellas en las que el consumidor percibe una mayor calidad de las marcas de fabricante. En opinión de Mónica Pueyo, media manager de Kantar Worldpanel y responsable del estudio, en un momento de extrema planificación por parte del consumidor, es clave para las marcas trabajar la calidad, para aumentar sus opciones de entrar en la lista de compra”.

Esta mayor necesidad de controlar todo lo que entra en la cesta se enmarca en un proceso de compra cada vez más racional: más de la mitad de las amas de casa (54%) prepara una lista de la compra y se ciñe a ella, un 6% más que antes de la crisis. También ha crecido el número de hogares que siguen un presupuesto estricto (37%), y que visitan varias tiendas en busca de los mejores precios (45%).

La búsqueda de precio y promociones es importante en la compra de productos de gran consumo, pero también en la elección de tienda. De hecho, “siempre buenos precios” y “sus ofertas y promociones” son los únicos motivos de elección que han crecido en el último año.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies