Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Las tiendas de precios bajos se consolidan como principal canal para hacer la compra

Este tipo de establecimientos ha aumentado su cuota de mercado del 32,3% al 34% en un año, y ya aventaja en más de tres puntos a las tiendas especialistas y colmados (30,7%). El resto de supermercados y el canal hiper, por su parte, mantienen su peso entorno al 21% y 14% del mercado en valor respectivamente.

Las tres principales cadenas de distribución de este canal “precio”, Mercadona, Dia y Lidl, han sido las únicas de las Top 10 que han aumentado cuota de mercado, mientras que en líneas generales el resto ha logrado mantener su presencia. Mercadona ya concentra un 22,3% del gasto en productos de gran consumo (20% en 2012). Dia, con un 7,8% (7,7% en 2012), se coloca ligeramente por delante de Carrefour Hiper (mantiene el 7,7% de 2012). Les siguen Eroski Super (3,3%), Lidl (3%) y Alcampo (2,9%).

Estas cadenas se están beneficiando de la búsqueda de precios bajos y descuentos por parte del consumidor, cada vez más importantes a la hora de elegir lugar de compra. De hecho, son los únicos motivos de elección de establecimiento que han crecido en el último año. “Siempre buenos precios” lo es para un 53% de las amas de casa (49% en 2012), y “sus ofertas y promociones” para un 41% (36% en 2012).

Sin embargo “no todo es precio”, tal y como opina Susana Magdaleno, Retail & Petrol sector director de Kantar Worldpanel. “Antes que precio, el consumidor demanda calidad, variedad y proximidad”. Los tres principales motivos de elección de compra para realizar las compras habituales siguen siendo la relación calidad/precio (para un 74% de las amas de casa), la proximidad (71%) y la calidad de los productos (58%).

Susana Magdaleno añade: “Un foco exclusivo en precio provoca desafecto, erosiona los márgenes y contrae el mercado, así que encontrar un elemento diferenciador es clave para que la distribución recupere atracción por encima del precio”.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies