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Resultados económicos de L’Oréal durante el primer trimestre de 2014

Resultados económicos de L’Oréal durante el primer trimestre de 2014

La división de Productos Profesionales bajó un -2,3%, aunque ha vuelto a crecer en Europa Occidental y Estados Unidos.

  • Kérastase mantiene su volumen de ventas gracias al relanzamiento de Nutritive.
  • El nuevo Biolage de Matrix también apoya el crecimiento de la categoría.
  • El desarrollo de los pilares Inoa y Majirel contribuyen al buen comportamiento del segmento de Coloración.
  • Las ventas de Fijación crecen con fuerza, lideradas por Tecni Art y Redken.

Gran Consumo también cayó, con un -5,5%, contenido en parte por un slowing market en Norte América.

  • La división se refuerza con el crecimiento de L’Oréal Paris gracias a Elvive Fibrology en Europa, Volume Filler en Estados Unidos y un fuerte incremento en china.
  • Olia de Garnier gana terreno en los países emergentes y continúa su expansión en los europeos.
  • En Cuidado facial, el buen comienzo de Garnier Miracle Skin Cream se complementa con el éxito global de Revitalift Laser de L’Oréal Paris.

La división de Lujo presentó unas cifras positivas, con un crecimiento de +2,7% gracias a sus ganancias a nivel global.

  • Las cinco marcas Top de L’Oréal (Lancôme, Yves Saint Laurent, Biotherm, Giorgio Armani y Kiehl’s) siguen creciendo.
  • Cuidado facial está liderado por Kiehl’s, Blue Therapy de Biotherm y la expansión global de Clarisonic.
  • En Maquillaje, acelera su crecimiento con Lancôme y Shu Uemura, con los labiales de Yves Saint Laurent y Giorgio Armani, y gracias a Urban Decay que funciona muy bien con Naked 3.
  • Las fragancias con mayor éxito han sido Sì de Giorgio Armani y La Vie est Belle de Lancôme.
  • L’Oréal Luxe gana cuota de mercado en una Europa Occidental más dinámica y en sus áreas de crecimiento tradicionales: China, EE.UU. y travel retail.

Finalmente, en el caso de Cosmética Activa, la división también registra un resultado positivo, con un incremento del +3,9%.

  • Vichy confirma su renovación con un crecimiento significativo, sobre todo en Europa Occidental, gracias al lanzamiento de Neovadiol Elixir y un movimiento ofensivo en el segmento del maquillaje con Teint Idéal.
  • La Roche-Posay ha comenzado muy bien el año en Asia y Europa, así como Skinceuticals.
  • Los resultados por áreas han sido muy positivos, sobre todo en Europa, y en Asia y China de manera particular, que se mantienen a niveles muy parecidos a los de la segunda mitad de 2013.
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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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