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Se celebra el III Día Fortuny

Se celebra el III Día Fortuny

El proyecto de Círculo Fortuny consiste en ayudar a la sociedad española a multiplicar su participación en el sector del lujo europeo, pasando del 1,5% actual a un nivel más acorde con el peso económico de España en la Unión Europea. Con ese objetivo propone agrupar la excelencia española actual, promoviendo la eliminación de cuantas barreras mentales o de cualquier otro tipo se interpongan a las actuales y futuras iniciativas basadas en nuestra cultura y creatividad.

Carlos Falcó, presidente y co-fundador de Círculo Fortuny, en su discurso de bienvenida, propuso: “Si España reacciona y moviliza su formidable arsenal de cultura, artesanía y creatividad, bajo el paraguas del sector del lujo europeo, actualmente el 70% del mercado global, y de su liderazgo turístico como primer destino vacacional del mundo, no existen límites a su expansión en un sector que crece exponencialmente y seguirá haciéndolo previsiblemente en el futuro”.

El impacto de las industrias culturales y creativas en la construcción de la Marca España fue el tema tratado por Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado del Gobierno para la Marca España quién mencionó: “Para el proyecto de la Marca España la exportación del sector de alta gama es indispensable” y por Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo quién remarcó: “Sólo se puede conseguir un turismo de calidad con la aportación de las industrias culturales y creativas”.

Iñigo Méndez de Vigo, secretario de Estado para la Unión Europea destacó: “En marzo 2014, la Unión Europea ha reconocido al sector de alta gama como elemento clave del Renacimiento Industrial Europeo”.

‘Cómo crear una firma de lujo: del artesano a la marca de excelencia. El caso Harrods’ fue la ponencia de Michael Ward, CEO de Harrods y presidente de ECCIA quien insistió en la importancia de que “Europa es líder del mercado global del lujo. La formidable progresión de las marcas de Círculo Fortuny en la consolidación de este liderazgo mundial es indiscutible”.

La mesa redonda: Iconos de la alta gama española moderada por Almudena Arpón de Mendívil, secretaria general del Círculo Fortuny y socia de Gómez-Acebo & Pombo, fue seguida por un interesante coloquio entre sus ponentes: Emilio Álvarez, consejero delegado de Bodegas Vega Sicilia; Fernando Caruncho, paisajista; Lisa Montague, consejera delegada de Loewe; y Jaime Wakonigg, presidente de Gastón y Daniela, que coinciden en que “la búsqueda de la excelencia sin concesiones, los valores y tradiciones de España son claves para su éxito internacional.”

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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