En esta ocasion los premios contemplaban cuatro categorias en las que han sido galardonadas las companias Unilever, Danone, El Arbol, Coca Cola, Alcampo y Quesos Campayo.
Asi, la primera categoria se destinaba a premiar la Mejor accion de Shopper Marketing fuera del punto de venta. Un apartado en el que resulto vencedora la campana “Axe Apollo” de Unilever. El accesit ha sido concedido a Coviran, en colaboracion con Danone, por su campana “Club Familia Coviran”.
La campana de Unilever, presentada en el marco de la entrega de premios en Tecnomarketing 2014, consistia en ofrecer la oportunidad, a 22 jovenes de todo el mundo, de conseguir un viaje al espacio. Para ello, se creo la Axe Apollo Space Academy, y se llevaron a cabo diversos eventos que tuvieron gran repercusion en todos los medios, especialmente en aquellos mas afines al target objetivo de la marca.
En el lanzamiento mas ambicioso de sus 30 anos de historia, AXE llego a chicos y chicas de 60 paises y 45 lenguas diferentes, animando a estos a crear su perfil de astronauta en www.axeapollo.com y a contarle al mundo por que merecian ir al espacio.
La segunda categoria, de Mejor accion de Shopper Marketing dentro del punto de venta, ha otorgado el premio a Danone, en colaboracion con Grupo El Arbol, por la campana “La seduccion del Shopper”. Este proyecto consistio en la accion promocional
de Bloque 1€, para trabajar la percepcion de precio, una reordenacion de la categoria, mayor apoyo a la innovacion y promociones globales de marca (3x2 y 4x3) en folleto. Ademas, se realizaron segmentaciones especiales y maxi cupones multi-target para grandes marcas y comunicacion digital a traves de Facebook.
El accesit en esta categoria ha recaido en Consum, en colaboracion con Coca Cola, por la campana “La Galaxia Coca Cola”.
La Mejor accion de Shopper Marketing 360o, ha resultado ser la de Coca Cola, titulada “Comparte una Coca-Cola con...”. Un proyecto en el que participo todo el personal de la compania y del embotellador, con envio de 2.000 kits a 700 clientes de Alimentacion Moderna, fortaleciendo todos los activos de la compania para generar noticia y en definitiva, estrechando la relacion con los clientes. Ademas, se desarrollaron activaciones de gran notoriedad en los principales clientes de Alimentacion Moderna, con eventos, materiales innovadores y acciones adaptadas a cada uno de los clientes. En Campana de Navidad, se siguio trabajando en activacion, pero con un toque navideno.
El accesit en este apartado recayo sobre Mondelez Internacional titulada “Hello Joy 2013”.
Finalmente, en el apartado Mejor accion Shopper Marketing PYMES ha resultado ganador Quesos Campayo, por su campana, realizada en colaboracion con Alcampo, “Yo crio, yo produzco, yo fabrico”. Este proyecto supuso una oportunidad clara para llevar su producto mas alla de su origen, al ofrecer la posibilidad de fabricar una marca de distribuidor con alto valor anadido, como Auchan Produccion Controlada. Ante un consumidor que busca la recuperacion de los sabores tradicionales, el objetivo claro del fabricante en este proyecto fue el de alcanzar el mayor numero de consumidores y fidelizarles a traves de un producto de alta calidad.
En este apartado el accesit recayo sobre Casa Mas, por su campana “Take Away”.
Para tomar su decision, el jurado ha priorizado criterios como el grado de colaboracion entre fabricante y distribuidor, el efecto sobre un segmento concreto de compradores, el resultado de la accion, el efecto global sobre la categoria, la originalidad e innovacion de la accion y el efecto en la imagen de marca del fabricante y el distribuidor.